Saltar al contenido

La energía Chi

 

Hace siglos que afirman que existe una fuerza superior que impregna a todos los seres del Universo. Esta fuerza recibe el nombre de Chi. Se traduce tradicionalmente como “energía”, aunque el término es mucho más amplio y algunas personas lo denominan “hálito, soplo cósmico, energía vital, aire, aliento, esencia vital, energía del Universo, incluso “ Prana”. El Chi existe en todas las cosas, desde la más grande a la más pequeña; se encuentra en el cielo, la tierra y en todos los seres vivos, en un flujo constante. Esta energía es invisible, se propaga a través de la atmósfera sin luz ni sonido; sin embargo existe. Se puede comparar con las ondas de radio, transmisiones vía satélite, etc.

La energía Chi que absorbemos de nuestro entorno condiciona nuestros actos y estados de ánimo y fluye a través de la materia sólida, razón por la que puede afectar al “humor” de un edificio. Se cuela a través de puertas y ventanas, por lo que la ubicación de estas es de suma importancia y también es capaz de impregnar lentamente las paredes. El Chi fluye, se acumula, se estanca y se dispersa. Generalmente es una fuerza positiva siempre que no se obstruya su paso, es decir, pueda fluir libremente.

El Chi se basa en el equilibrio de dos fuerzas antagónicas y complementarias a la vez, el Yin y el yang, la pasividad y la actividad. Sin equilibrio entre estas fuerzas no hay Chi.

Ahora es momento de ubicarnos en la parte central de nuestro centro de bienestar, belleza o spa y observar qué hay en esta zona. Evitemos el exceso de elementos en ella, cosas que ya no necesitamos, cabinas sobrecargadas, aparatos en desuso…

                                                  Dejemos que fluya el Chi para que fluyamos nosotros y nuestro negocio

                                                                                                                                                                               María Jesús Olivencia Martín
                                                                                                                                                                                             bellezafengshui.com